¡Ongamira Despierta! Es el grito de alerta de vecinos autoconvocados de Córdoba, Argentina, frente a la explotación minera metalífera a cielo abierto, contaminante y saqueante. El movimiento surgió ante la amenaza de explotación en el Valle de Ongamira, un lugar mágico y rico tanto a nivel turístico como arqueológico.
Cómo hace cuatro años, nos seguimos reuniendo en Asamblea para informarnos y debatir un panorama que, no sólo atañe al noroeste cordobés, sino que se repite con desolada continuidad en las nefastas experiencias vividas por nuestros hermanos de Catamarca, San Juan, Chubut, La Rioja, Tucumán y Santa Cruz entre otras provincias de la Argentina y en varios países de América Latina.
El contexto jurídico que regula la actividad minera, heredado de la decada del ’90, tiende únicamente a favorecer el desarrollo de ese sector de la industria en detrimento del patrimonio nacional.
En septiembre de 2008 el pueblo unido logró que se sancione por unanimidad la Ley Provincial 9526 que PROHIBE la MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO en Córdoba. Esta Ley actualmente está amenazada ante un pedido de inconstitucionalidad. Por esto seguiremos Despiertos y Despertando.

¡Ongamira Despierta! dice sí a la vida y a la salud; sí a la preservación del agua y los recursos naturales; sí a la protección del patrimonio cultural y ¡NO A LA MINA!

En este blog encontrará el material necesario para informarse sobre la situación que esta sufriendo Córdoba y el resto de nuestro querido país frente a la amenaza minera.


DECLARATORIA DE ADHESION A LA DEFENSA DE LA LEY 9526

VIDEOS: Situación minera en Córdoba "MINAS A CORAZÓN ABIERTO"

¿Por qué siguen ofreciendo Ongamira si hay una Ley que la protege?

¿Por qué siguen ofreciendo Ongamira si hay una Ley que la protege?
Página oficial

Historia de una mina de uranio en Córdoba

martes, 12 de abril de 2011

Campaña: No quiero en mi hogar energía de origen nuclear

RENACE
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
11 de abril 2011

Campaña nacional

Basada en el derecho al consumidor
el principio precautorio
y en la soberanía energética

YO NO QUIERO EN MI DOMICILIO
ENERGÍA DE ORIGEN NUCLEAR

Envíe una carta en persona, por correo o mail a su distribuidor de energía (que figura en la boleta con la cual Ud. paga cada mes el servicio eléctrico) expresándole que no desea recibir en su casa energía eléctrica
de origen nuclear.

La energía nuclear no es ni limpia, ni renovable, ni segura ni barata.

Los ciudadanos no somos culpables de este desatino, pero sí, podemos ser protagonistas del cambio.

Los sucesos mundiales una vez más evidencian la irracionalidad de la nucleogeneración de energía. El mundo entero retrocede ante la tragedia de Japón, sin haber aprendido de las experiencias de Chernobyl, Three Mile Island en USA, Mayak en la ex URSS, Chalk River en Canadá, Wood River en USA, Lucens Vauld en Suiza, Jaslovske Bohunice en Checoslovaquia, Tsurunga en Japón, Rochester en Nueva York, Hamm-Uentrop en Alemania, Vandellós en Terragona España, Tomsk en la ex URSS, planta Thorp en UK, Dounreay en UK, Niigata en Japón, Ascó en España, Krsko en Eslovenia, Tokaimura en Japón, Kashiwazaki en Japón, Mihama en Japón, Montes Urales en URSS, Windscale en Reino Unido, entre muchos otros.

Como ciudadano, exijamos no recibir ese 7% correspondiente
a energía nuclear.

Invite a sus amigos y en las redes sociales a replicar este pedido.
Busque debajo los contactos de su empresa proveedora.

62 razones para rechazar la energía nuclear: http://renace.net/?p=602
Favor avise de su participación a bios_argentina@yahoo.com

Contacto: Lic. Silvana Buján 0223 155 109937 y 0223 479-2474
Alternativo: Pablo Lada (MACH) 02965 15630754

ANEXO 1 : http://renace.net/?p=672
Listado de proveedores de energía en Argentina y de los Entes Reguladores. Ubique la empresa que le provee el flujo eléctrico. Hemos buscado todos los datos disponibles en la web para facilitarle la gestión.

ANEXO 2:
Carta modelo para que envíe por fax, correo postal, en mano o por mail CC al ente regulador correspondiente a su zona.

CARTA MODELO:

Sres de la Empresa XXX
Ref/ Cliente Nº ... solicita energia no nuclear
De mi mayor consideración


Por la presente, quien escribe, ……………. desea solicitar a vuestra empresa, que no me sea provista energia eléctrica de origen nuclear en mi domicilio, Calle…. Nº …. de la ciudad de ….. Provincia de ……


La energía nuclear es sucia, riesgosa, insustentable y de altísimo costo ambiental y social. Por ello, atendiendo a mi derecho como consumidor de elegir qué deseo comprar para mi hogar, solicito formalmente no se me provea energía de origen nucleoeléctrico (Atucha I o Embalse).


Esperando se ejecute mi solicitud, le saludo atte.


Datos de contacto:
Nombre,
Nº cliente
Teléfono
Mail

Fuente: RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
www.renace.net

No hay comentarios: