¡Ongamira Despierta! Es el grito de alerta de vecinos autoconvocados de Córdoba, Argentina, frente a la explotación minera metalífera a cielo abierto, contaminante y saqueante. El movimiento surgió ante la amenaza de explotación en el Valle de Ongamira, un lugar mágico y rico tanto a nivel turístico como arqueológico.
Cómo hace cuatro años, nos seguimos reuniendo en Asamblea para informarnos y debatir un panorama que, no sólo atañe al noroeste cordobés, sino que se repite con desolada continuidad en las nefastas experiencias vividas por nuestros hermanos de Catamarca, San Juan, Chubut, La Rioja, Tucumán y Santa Cruz entre otras provincias de la Argentina y en varios países de América Latina.
El contexto jurídico que regula la actividad minera, heredado de la decada del ’90, tiende únicamente a favorecer el desarrollo de ese sector de la industria en detrimento del patrimonio nacional.
En septiembre de 2008 el pueblo unido logró que se sancione por unanimidad la Ley Provincial 9526 que PROHIBE la MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO en Córdoba. Esta Ley actualmente está amenazada ante un pedido de inconstitucionalidad. Por esto seguiremos Despiertos y Despertando.

¡Ongamira Despierta! dice sí a la vida y a la salud; sí a la preservación del agua y los recursos naturales; sí a la protección del patrimonio cultural y ¡NO A LA MINA!

En este blog encontrará el material necesario para informarse sobre la situación que esta sufriendo Córdoba y el resto de nuestro querido país frente a la amenaza minera.

DECLARATORIA DE ADHESION A LA DEFENSA DE LA LEY 9526

VIDEOS: Situación minera en Córdoba "MINAS A CORAZÓN ABIERTO"

¿Por qué siguen ofreciendo Ongamira si hay una Ley que la protege?

¿Por qué siguen ofreciendo Ongamira si hay una Ley que la protege?
Página oficial

Historia de una mina de uranio en Córdoba

sábado, 10 de abril de 2010

Función espiritual del REINO MINERAL

Los integrantes del Reino mineral ejercen una acción invisible y profundamente dinámica al seleccionar los átomos y moléculas con las cuales interactúan. Esa forma de actuación se refleja en la belleza de las piedras, de los lagos cristalinos y de una atmósfera límpida, y es impulsada especialmente por la energía de la síntesis y el orden.

Si percibimos que en cada partícula mineral está presente, materializada, la fuerza del espíritu, nos preparamos para una buena convivencia con ese Reino. Ciertos yacimientos de minerales son verdaderos centros de transformación de fuerzas dispersas en la atmósfera de la Tierra; y cuando la humanidad llegue a tener el conocimiento de esa realidad, la extracción de minerales será más controlada y habrá más respeto por su integridad.

Ese respeto favorece el trabajo de grandes devas que mantienen el Reino mineral magnéticamente coligado con regiones del cosmos situadas más allá del sistema Solar. Entonces, determinados especimenes minerales podrán llegar a un grado supremo de perfección.

Cuando la humanidad llegue a ser más sutil y receptiva a las energías interiores, no ocurrirán las distorsiones que existen hoy con el uso de los cristales, piedras y metales. Ella será capaz de cooperar con el Reino mineral con bases espirituales y realmente científicas, y los minerales, liberados de una explotación excesiva, tendrán posibilidades magnéticas inimaginables. Tal avance, viable debido a la nueva constitución del nivel etérico planetario, que será más sensible a la energía enviada hacia la Tierra por el Sol, ayudará a los seres humanos en el acercamiento las civilizaciones evolucionadas del cosmos.

Fuente: “Léxico esoteríco de la obra de Trigueirinho”

No hay comentarios: