La corporación minera junto a los profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica están intentando tirar abajo la Ley que nos protege de una gran amenaza a nuestro ambiente y a nuestra salud. Ellos han pedido al Tribunal Superior de Justica que declare inconstitucional la Ley Provincial 9526 que la Legislatura aprobó por UNANIMIDAD en septiembre de 2008. Esta Ley PROHIBE la minería a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas y sobre todo la extracción de minerales nucleares.
Varios expertos se encuentran ya trabajando contra reloj para contrarrestar la ofensiva minera y cumplir los plazos reglamentados. Esta es una instancia exclusivamente judicial y se debe ganar en ese ámbito.
¡Ongamira Despierta! invita a todos los vecinos cordobeses y a todas las organizaciones civiles a mantenerse informados y alertas, para evitar que se permita devastar nuestro ambiente, agotar y contaminar nuestra escasa agua, destruir el turismo como actividad económica regional y amenazar nuestra salud.
El viernes 18 dará comienzo una campaña para recolectar fondos a fin de poder solventar la gestión judicial, que requerirá la colaboración de TODOS los vecinos. Se anunciarán varios eventos a realizarse durante las próximas semanas con esta misma finalidad.
¡JUNTOS PODREMOS FRENAR LA OFENSIVA MINERA! ¡TODOS UNIDOS A FAVOR DE LA VIDA Y NUESTRO AMBIENTE!
¡¡DESPIERTOS Y ACTIVOS!! COLABOREMOS!!
¡ONGAMIRA DESPIERTA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario