¡Ongamira Despierta! Es el grito de alerta de vecinos autoconvocados de Córdoba, Argentina, frente a la explotación minera metalífera a cielo abierto, contaminante y saqueante. El movimiento surgió ante la amenaza de explotación en el Valle de Ongamira, un lugar mágico y rico tanto a nivel turístico como arqueológico.
Cómo hace cuatro años, nos seguimos reuniendo en Asamblea para informarnos y debatir un panorama que, no sólo atañe al noroeste cordobés, sino que se repite con desolada continuidad en las nefastas experiencias vividas por nuestros hermanos de Catamarca, San Juan, Chubut, La Rioja, Tucumán y Santa Cruz entre otras provincias de la Argentina y en varios países de América Latina.
El contexto jurídico que regula la actividad minera, heredado de la decada del ’90, tiende únicamente a favorecer el desarrollo de ese sector de la industria en detrimento del patrimonio nacional.
En septiembre de 2008 el pueblo unido logró que se sancione por unanimidad la Ley Provincial 9526 que PROHIBE la MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO en Córdoba. Esta Ley actualmente está amenazada ante un pedido de inconstitucionalidad. Por esto seguiremos Despiertos y Despertando.

¡Ongamira Despierta! dice sí a la vida y a la salud; sí a la preservación del agua y los recursos naturales; sí a la protección del patrimonio cultural y ¡NO A LA MINA!

En este blog encontrará el material necesario para informarse sobre la situación que esta sufriendo Córdoba y el resto de nuestro querido país frente a la amenaza minera.

DECLARATORIA DE ADHESION A LA DEFENSA DE LA LEY 9526

VIDEOS: Situación minera en Córdoba "MINAS A CORAZÓN ABIERTO"

¿Por qué siguen ofreciendo Ongamira si hay una Ley que la protege?

¿Por qué siguen ofreciendo Ongamira si hay una Ley que la protege?
Página oficial

Historia de una mina de uranio en Córdoba

viernes, 24 de diciembre de 2010

Previsiones de commodities para el 2.011: Paladio, Uranio, Potasio, Carbón y Cobre

Puede ser un buen año para estos activos
Ya tenemos más previsiones sobre la mesa para el año 2.011 y en este caso hablamos de un “asset class” que cada vez cuenta con más seguidores, hablamos de los commodities y del inmenso abanico de productos que ofrece.

El artículo en cuestión comenta 5 commodiies cuyo comportamiento espera que sea superior al resto y se fundamenta en lo siguiente:
• Fuerte crecimiento de China de más del 9,50% y cambio de su modelo de crecimiento de exportador a demanda interna, lo que generará fuerte alza de los commodities ligados al consumo
• El QE de la Fed para reactivar la economía Usa y el empleo lo que está generando es una fuerte entrada de flujos en economías emergentes y a su vez un incremento de los commodities
• A finales del 2.011 o en la última parte del año espera una fuerte corrección del $ que impulsará el precio de los commodities al alza.
Sus apuestas son:
1. Paladio: cuyo uso industrial es para los catalizadores de los coches diesel
2. Uranio: el crecimiento de China necesita energías alternativas y una de estas es la energía nuclear
3. Cobre: nos encontramos con una bajada de la producción e incremento de la demanda
4. Potasio: relacionado con el incremento de la población y su uso como fertilizante
5. Carbón: fuerte incremento de la demanda
También comentan el precio del Oro que alcanzará los 1.500$ con una subida del 9% en el periodo.
Creemos que parte de las recomendaciones son bastante razonables aunque muchos de estos commodities ya han tenido un excelente comportamiento y nos dan un poco de vértigo.

Fuente: http://www.intereconomia.com/blog/blog-los-etf/previsiones-commodities-2011-paladio-uranio-potasio-carbon-y-cobre

No hay comentarios: